oraciones - Una visión general

«No hay verdadera oración sin espíritu de humildad. Es precisamente la humildad la que nos lleva a pedir en la oración»

Un enunciado es una secuencia de palabras con valencia comunicativo y completo. Puede estar formado por una sola palabra, una oración o varias oraciones. Ejemplo:

«La vida de oración consiste en estar de modo habitual en presencia de Dios y ser conscientes de ello, existir en relación con Todopoderoso como se viven las relaciones habituales de nuestra vida»

«Cuando el efectivo espíritu de la oración es acogido con sinceridad y desciende al corazón, entonces esta nos hace contemplar la sinceridad con los ojos mismos de Dios»

Cumplen las mismas funciones que los sintagmas nominales o los sustantivos en las oraciones simples, y pueden ser reemplazadas por sustantivos o pronombres como esto, aquello, eso

Oraciones de sujeto indeterminado. Son aquellas cuyo predicado presenta un verbo conjugado, por lo Caudillo en tercera persona del plural, pero que no permite determinar la identidad del sujeto. Por ejemplo: Robaron un Mesa en la aurora de ayer.

«La oración es nuestro corazón y nuestra voz, y se hace corazón y voz de tanta gente que no sabe rezar o no reza, o no quiere rezar o no puede rezar: nosotros somos el corazón y la voz de esta Parentela que sube a Jesús, sube al Padre, como intercesores»

«Quien reza no deja nunca el mundo a sus espaldas. Si la oración no recoge las alegríTriunfador y los dolores, las esperanzas y las angustias de la humanidad, se convierte en una actividad “decorativa”, una actitud superficial, de teatro, una ademán intimista»

«La oración es como el oxígeno de la vida. La oración es atraer sobre nosotros la presencia del Espíritu Santo que nos lleva siempre adelante»

Señor nuestro Alá, acudimos a ti y a Dios nuestro Salvador. Te pedimos que renueves continuamente tu Gracejo y tu poder en nuestras vidas. Renueva tu Chispa y poder, para que tengamos vela incluso en tiempos malos y de aflicción, y que por medio del Salvador podamos vencer, mientras esperamos fielmente por tu reino. Ayúdanos a estar dispuestos a hacer cualquier cosa por ti; a servirte en cuerpo y alma, con todo lo que somos y tenemos.

«Alabar es como respirar oxígeno puro: te Aoraciones purifica el alma, te hace mirar a Aoraciones lo remotamente, no te deja encerrado en el momento difícil y complicado de las dificultades»

Oraciones enunciativas o Realis. Aquellas en que se aborda objetivamente un acontecimiento, es sostener, se describe algo de la realidad concreta o imaginaria. Por ejemplo: “El utilitario tiene el radiador dañado”.

Por lo tanto, podemos sostener que las oraciones simples son aquellas que cuentan con una estructura sintáctica en la que aparecen dos partes fáciles de distinguir:

Utilizamos las oraciones día a día para expresar todo aquello que pensamos. Algunas de ellas son más complejas que otras y pueden contar con más de un sujeto o verbo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *